Airbus se mete en banca y compra una entidad alemana

Airbus Group ha suscrito un acuerdo para adquirir el Salzburg München Bank con el objeto de tener opciones adicionales de financiación, informa el grupo aeronáutico europeo. Este banco, propiedad al 100% de Raifeisenv Erband Salzburg, es una pequeña entidad con licencia bancaria radicada en Múnich que presta servicios a pequeñas y medianas empresas y a clientes particulares.

Una vez consumada la operación, Salzburg München Bank cambiará de nombre y se llamará Airbus Group Bank. Entonces se irá transformando para proporcionar soluciones financieras destinadas a respaldar las actividades del consorcio aeronáutico. Según Airbus, la transacción no tendrá ningún efecto inmediato en los clientes actuales ni en el negocio de Salzburg München Bank.

La operación está supeditada a la obtención de las autorizaciones pertinentes, en concreto la aprobación según el reglamento de control accionarial del regulador alemán (BaFin) así como de las autoridades alemanas de defensa de la competencia. Airbus Group tiene intención de concluir la operación lo antes posible en 2014, una vez haya recibido todas las aprobaciones reglamentarias necesarias.

Fuente. Servimedia