Airtificial vende un proyecto de biomasa por cerca de medio millón

Airtificial sigue cumpliendo su plan de desinversiones de activos no estratégicos o que han alcanzado su punto de maduración y ha firmado la venta de un proyecto de biomasa, que pertenecía a la unidad de negocios de Civil Works Efficiency Energy, por un valor cercano a medio millón de euros, generando un beneficio de 70.000 euros.

Con esta desinversión, la compañía centrar sus recursos en
las actividades consideradas ‘core’, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A lo largo de 2020, Airtificial acumula varias desinversiones, entre ellas la venta de la participación en la sociedad Clefidom por un valor total de cerca de un millón de euros y que significó una reducción de deuda de la compañía por un importe de 3,9 millones de euros.

A ella se sumaó la segunda operación, que fue la venta del 40% del capital social de Inypsa Servicios Energéticos por casi 0,4 millones de euros, y la venta de su participación en la filial de México, el Grupo Profesional Planeación y Proyectos (PYPSA), que generó un beneficio de 3,5 millones de euros.

Otras desinversiones fueron la venta de cinco proyectos de biomasa que operaban en España por un valor de medio millón de euros y esta última desinversión del último proyecto de biomasa que todavía atesoraba la compañía.

La compañía ha señalado que el área de renovables continúa trabajando en varios proyectos que próximamente podrían salir también del grupo dando continuidad al plan de desinversión en activos no ‘core’.

La compañía está inmersa en la actual ampliación de capital con derecho de suscripción preferente aprobada por la CNMV, asegurada por los accionistas de referencia, a la que se añade la conversión de deuda de Anangu, que, junto a los cambios organizativos y de negocio instaurados, demuestran la confianza y el decidido apoyo a todos los niveles de Airtificial en favor de su actual proceso de transformación.