AKAMAI: España está a la altura en cuanto a velocidad de banda ancha.

El director de ventas de Akamai Technologies en España, Francisco Arnau, considera que nuestro país cuenta con un importante potencial tecnológico. Asegura que las empresas nacionales adoptan cada vez más una estrategia de crecimiento basada en la web y que las empresas no le han dado la espalda a la tecnología pese a la crisis, sino más bien todo lo contrario. Arnau tiene claro, además, que “España está a la altura de sus socios europeos en cuanto a velocidad de banda ancha, con una media de 7 MB por segundo, lejos de los 12 MB que disfrutan algunos países nórdicos, pero muy por encima de la media mundial, que está en torno a los 3´6 MB por segundo”.

Acuerdo con Telefónica

El director de ventas de Akamai España ha señalado en Gestiona Radio que la alianza que han alcanzado con Telefónica, por la que la operadora española incorporará las soluciones de distribución de contenidos de la estadounidense a su oferta para empresas y multinacionales, “es algo natural, un convenio entre dos líderes de mercado (…) en el que las sinergias están muy claras”. Además, subraya que este pacto “refuerza la estrategia de Akamai de aliarse con operadoras líderes en distintos mercados, “igual que hemos hecho con AT&T, por ejemplo”, compañías en las que “queremos apoyarnos para basar nuestro crecimiento futuro”. La intención a corto plazo es desarrollar este acuerdo en territorio nacional, pero también “buscaremos adquirir otras oportunidades de mercado fuera de nuestras fronteras, como por ejemplo en Latinoamérica, dada la gran presencia de la empresa de telefonía en esa región”, señala Arnau.

Además la empresa de prestación de servicios cloud ha pactado junto a Telefónica la creación de un comité de innovación con el objetivo de explorar oportunidades y, a través de ellas, desarrollar soluciones en áreas como optimización multimedia o tecnologías móviles.

Importancia de la seguridad

La tendencia negocio y entretenimiento se encuentra actualmente en el mundo online, de modo que, las amenazas de seguridad son cada vez más importantes. De ahí que Arnau haya querido dejar claro que la vocación de Akamai es “convertir internet en un entorno fiable, predecible y seguro, y por supuesto, ayudar a nuestros clientes a que sean capaces de hacer negocios online”.

Para reafirmar esa apuesta por la seguridad web de Akamai, la compañía acaba de adquirir Prolexic, una empresa especializada en el sector de la seguridad. Arnau ha calificado la compra de “estratégica”, sobre todo si se tiene en cuenta que la empresa soporta en torno al 30% del tráfico Web mundial. Un porcentaje, recuerda, que realmente “es mucho mayor, ya que por política corporativa, Akamai no entrega webs relacionadas con la pornografía ni con el juego”.