Al-Attiyah gana, Sainz se pierde y Peterhansel se despide de sus opciones

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se ha adjudicado este domingo la primera etapa del Rally Dakar, de 333 cronometrados con salida y meta en Hail, en la que el español Carlos Sainz (Audi) se ha dejado más de dos horas respecto al nuevo líder por problemas de navegación en una jornada nefasta para Audi.

El madrileño, que finalizó segundo en la etapa prólogo solo por detrás de Al-Attiyah, rodaba entre los diez primeros hasta el kilómetro 239 pero cayó en la trampa del desierto saudí y se dejó mucho tiempo perdido por las dunas a la altura del kilómetro 250.

Finalmente, entró a más de dos horas -2:07:07- de su principal rival por el título, que no tuvo problemas para ‘domar’ las arenas y finalizó la jornada primero con un tiempo de 3:30:53, 12 minutos por delante del francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme).

La navegación en la parte final de la especial también pasó factura al sueco Mattias Ekström (Audi), que en el primer punto cronometrado marchaba a solo 27 segundos de Al-Attiyah y a poco menos del francés Stéphane Peterhansel (Audi), el gran perjudicado de la jornada. En el kilómetro 153, ‘Monsieur Dakar’ rompió el eje trasero de su RS Q e-tron, lo que le hace despedirse prácticamente de sus opciones.

Por su parte, el español Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme) también se vio envuelto en el desconcierto del desierto para terminar decimoctavo a 1:18:34 del ganador del día.

SANDERS REINA EN MOTOS

En motos, el australiano Daniel Sanders (GasGas), en cabeza desde el primer punto de cronometraje, dominó de principio a fin para firmar su segunda victoria en el Dakar y mantener su ventaja en la general. Tras él finalizaron el chileno Pablo Quintanilla (Honda), a 3:07, y el austriaco Matthias Walkner, a 11:06.

El salmantino Lorenzo Santolino (Sherco) fue el mejor español del día sobre las dos ruedas y terminó séptimo a 16:54 del vencedor, mientras que Joan Barreda (Honda) fue decimoséptimo a 41:54.