Al Cholo le va la Copa

El entrenador argentino del Atlético de Madrid no conoce la derrota en Copa del Rey desde que desembarcase en el Vicente Calderón. Precisamente, Simeone llegó a la Ribera del Manzanares para sustituir a Gregorio Manzano tras su eliminación copera ante el Albacete. Desde entonces, once victorias y cuatro empates es el balance del Cholo en el “torneo del caos”.

La última victoria del Atlético de Madrid pasará a la historia de un campo con encanto. El Nuevo San Mamés, sucesor de La Catedral del fútbol español, no claudicó ante ningún rival hasta que llegó la legión de Simeone. El entrenador argentino, que dirigió su primer partido copero ante el Real Jaén en octubre de 2012, guarda una perfecta sintonía con competición de Su Majestad el Rey. Desde esa eliminatoria ante un conjunto de la división de bronce, el Atlético de Madrid ha eliminados a equipos como el Getafe, Betis, Sevilla, Valencia, Athletic o Real Madrid.

Precisamente la siguiente piedra en el camino hacia la defensa del título cosechado en la final del Santiago Bernabéu pasa por el campo del eterno rival. Rojiblancos y madridistas se vuelven a ver las caras en la competición copera, esta vez en semifinales. Echando un vistazo a la historia, los vecinos de la capital se han enfrentado en tres ocasiones en la ronda previa a la final, con un balance que favorece al conjunto blanco: 2 victorias para el Real Madrid y 1 para el Atletico de Madrid.