Al menos cinco personas han muerto y 34 han resultado heridas por un ataque del Ejército ruso sobre la ciudad de Dnipró, capital de la provincia de Dnipropetrovsk (centro-este), ha informado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
«De nuevo ataques terroristas de los rusos contra nuestra ciudad. Hasta el momento se sabe de cinco muertos. Mi más sentido pésame a familiares y amigos», ha manifestado el presidente ucraniano a través de su perfil de Telegram.
A su vez, ha informado de que el número de heridos ha aumentado hasta los 34, entre los que hay un menor de edad. «Todos los equipos necesarios del servicio estatal de emergencias están involucrados y los socorristas ayudan a todos los afectados», ha destacado.
Zelenski ha vuelto a subrayar la necesidad de que los aliados de Ucrania continúan suministrando a las Fuerzas Armadas los «modernos sistemas de defensa aérea» necesarios para repeler, ha dicho, el «terror ruso».
«El mundo puede proteger vidas», pero «requiere de la determinación de sus líderes», ha dicho Zelenski, quien les ha instado a «hacer que la seguridad contra el terrorismo vuelva a ser la norma».
En la víspera, la provincia de Dnipropetrovsk fue escenario de varios ataques más por parte de las fuerzas rusas, que dejaron dos muertos en la ciudad de Níkopol.