Al menos dos muertos tras nuevos ataques rusos sobre la región ucraniana de Donetsk

Al menos dos personas han muerto y varias más han resultado heridas este miércoles como consecuencia de nuevos ataques rusos lanzados sobre la región ucraniana parcialmente ocupada de Donetsk.

El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania ha informado de que el Ejército ruso ha lanzado nuevos ataques sobre la región, en este caso en una zona residencial de la ciudad de Girnik.

Los trabajadores de los servicios de emergencia han rescatado vivas a ocho personas, entre ellas un menor de edad, de entre los escombros. «El trabajo ha sido completado», ha informado dando así por concluida las labores de rescate.

Por su parte, el gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, ha detallado que el menor es un joven de 16 años, que ha tenido que ser ingresado debido a la gravedad de las heridas. «Se encuentra en estado extremadamente grave», ha contado.

«Otro ataque deliberado contra civiles. Otro crimen de guerra de los rusos. El enemigo quiere matar a tantos ucranianos como sea posible», ha denunciado en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Filashkin ha informado de que el ataque ha caído sobre la 16.00, hora local, afectando a medio centenar de edificios repartidos en hasta cinco calles, al mismo tiempo que ha pedido a la población que se refugie en otras zonas de Ucrania. «La región no es segura», ha dicho.