Al menos tres muertos por un bombardeo en Jersón

Al menos tres personas murieron este sábado por bombardeos de las tropas rusas en Jersón, según han informado las autoridades ucranianas.

«Hoy, los bombardeos rusos acabaron con la vida de personas en Jersón que simplemente fueron a una tienda a comprar comestibles. Tres ucranianos murieron. Mis condolencias a los familiares», ha expresado el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante su discurso diario que pronuncia cada noche a la población ucraniana.

Asimismo, Zelenski ha lamentado que un misil ruso ha impactado en infraestructura crítica de Zaporiyia, agregando que el Ejército ruso «dispara contra las aldeas para intimidar a la gente, para ahuyentarla».

«Misiles y artillería, drones y morteros: el estado malvado usa una variedad de armas. Pero con un objetivo: destruir la vida y no dejar nada humano. Ruinas, escombros, agujeros de obús en el suelo son un autorretrato de Rusia, que pinta donde reina la vida normal sin Rusia», ha manifestado.

El mandatario, que ha mostrado su apoyo «a las ciudades y comunidades que enfrentan ataques terroristas todos los días y todas las noches», ha agregado que Rusia «se ha convertido en sinónimo de terror y será ejemplo de derrota y justo castigo de ese terror».