Las autoridades de la región ucraniana de Jersón han informado este lunes de que al menos una persona ha muerto en un nuevo ataque perpetrado por las fuerzas rusas en el marco de la invasión de Ucrania.
El gobernador de Jersón, Oleksander Prokudin, ha señalado que el civil, un guardia de seguridad de una empresa privada, tenía 55 años y falleció por la gravedad de las heridas causadas en el marco de un ataque aéreo.
«Sobre las 10.00 el Ejército ruso atacó nuevamente el centro de Jersón, y una de las empresas recibió el impacto. Un guardia de seguridad de 55 años, que se encontraba trabajando, resultó herido», ha explicado antes de matizar que también han sufrido daños varias viviendas, centros educativos y una instalación médica.
Los militares rusos han atacado, además, el distrito de Mikilske, en Jersón, con artillería, según ha indicado el gobernador en un mensaje difundido a través de su cuenta de Telegram.
Las autoridades del país han alertado de que a lo largo del día las fuerzas rusas han atacado al menos nueve regiones de Ucrania, entre ellas la de Chernígov. El domingo, el Ejército de Rusia llevó a cabo 22 ataques aéreos contra la región de Sumi, donde se registraron más de un centenar de explosiones.