Al menos una persona ha muerto y otra más ha resultado herida tras nuevos ataques de las fuerzas rusas sobre la localidad de Komishani, en Jersón, una de las varias regiones que han sido nuevamente objetivo de la artillería de Moscú.
El gobernador de Jersón, Alexander Prokudin, ha comunicado a través de su canal de Telegram la muerte de esta personas, una mujer de 71 años que ha sucumbido a las heridas causadas por la artillería de las fuerzas rusas.
Prokudin ha informado de que durante esta jornada, Rusia ha lanzado más de 70 ataques a lo largo del margen derecho, atacando zonas residenciales de diferentes localidades de la región.
Por su parte, en Járkov, su gobernador, Oleg Sinegubov, ha destacado que las fuerzas ucranianas han repelido los últimos ataques de las tropas rusas que se han ido produciendo de forma continuada en los últimos días en dirección a Kupiansk.
«Nuestras Fuerzas Armadas no han perdido ni una sola población en la región de Járkov», ha destacado Sinegubov, en declaraciones a la televisión estatal, según recoge la agencia de noticias Ukrinform.
«Todos los intentos de los rusos de asaltar nuestras posiciones han sido duramente rechazados, sufren pérdidas importantes y han regresado a sus posiciones anteriores», ha celebrado el gobernador.