Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alantra entra en el sector del textil tras tomar una participación de control en SPW Fabrics

Alantra Private Equity IV entra en el sector del textil al completar su tercera inversión tras tomar una participación de control en SPW Fabrics, líder español en la fabricación de tejidos técnicos para ropa deportiva, de baño, laboral y aplicaciones sanitarias, según informa en un comunicado.

En concreto, SPW Fabrics se ha consolidado como líder en el nicho de los tejidos técnicos gracias a sus avanzadas capacidades industriales y a una intensa actividad de I+D, que le han permitido desarrollar más de 200 tejidos de alto rendimiento, con foco en el ciclismo y en los deportes de equipo (rugby, fútbol y pádel).

La compañía, que superó recientemente los 20 millones de euros en ingresos, cuenta con una sólida presencia internacional y la mayor parte de su facturación procede de las exportaciones, principalmente a Francia, Italia y Benelux, atendiendo a clientes como Le Coq Sportif, Puma, Adidas, Rapha, Gobik y Banana Moon.

De esta forma, los fundadores de la firma mantendrán una participación significativa en la compañía, asociándose con Alantra Private Equity, y seguirán involucrados en el proyecto.

El managing director de Alantra Private Equity, Fernando Ortega, ha destacado que SPW Fabrics es «líder en un nicho de mercado de alto valor».

«Nos entusiasma poder impulsar la expansión global de la compañía, junto con los fundadores y el equipo directivo, aprovechando tendencias en auge como el creciente interés por la salud y el bienestar, la tecnificación de las prendas, y la consolidación de nuevos nichos deportivos. Estos factores, junto con la escala global y el potencial de consolidación del mercado, posicionan favorablemente a SPW Fabrics para experimentar un crecimiento importante a futuro», ha señalado.

Por su parte, Carlos Parés, fundador y presidente de SPW Fabrics, ha indicado que la firma «se ha convertido en una empresa líder en el mercado europeo de los tejidos técnicos». «Estamos encantados de asociarnos con Alantra para llevar a la empresa al siguiente nivel y acelerar nuestro crecimiento», ha subrayado.

En la operación, Alantra Private Equity ha sido asesorada por Bain & Company (Due Diligence Comercial), EY (Due Diligence Financiera, Fiscal, Laboral y ESG), y Fieldfisher (Due Diligence Legal y documentación contractual).

Alantra PEF IV sigue con su actividad inversora, siendo ésta su tercera operación, tras la adquisición simultánea de 13 laboratorios dentales, configurando la segunda mayor plataforma de laboratorios dentales en España, y la adquisición de una participación en Hiperbaric, líder mundial en procesamiento de alimentos mediante altas presiones y compresión de hidrógeno verde.

{DF} +Leídas