Alba propone un dividendo complementario de 0,5 euros y nombra consejero al presidente de Ence

El consejo de administración de Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de la familia March, propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará previsiblemente el próximo 21 de junio en primera convocatoria, distribuir un dividendo complementario de 0,5 euros por acción, hasta repartir un total de 58,24 millones de euros correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2020.

Según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe destinado a dividendos se considerará la cifra máxima a distribuir, a razón de un euro íntegro por acción.

Teniendo en cuenta que, con anterioridad, se ha distribuido la cantidad de 29,12 millones de euros en concepto de dividendo a cuenta, a razón de 0,50 euros por acción, el dividendo complementario íntegro será de 0,50 euros por acción para cada una de las acciones en circulación que tengan derecho al cobro de dividendos en la fecha de su pago.

En el supuesto de que en la fecha de distribución del dividendocomplementario existieran acciones sin derecho a percibirlo, el importe correspondiente a las mismas será aplicado a reservas, para lo que se ha destinado un total de 149,9 millones de euros.

Además, el consejo someterá a votación el nombramiento de Ignacio de Colmenares Brunet, presidente y consejero delegado de Ence, como consejero independiente de Corporación Financiera Alba por un periodo de cuatro años.

SÓLIDA TRAYECTORIA INDUSTRIAL

Antes de su llegada a Ence, De Colmenares tuvo una dilatada trayectoria profesional en el sector siderúrgico y energético. Fue director comercial y de Exportación de la Compañía Española deLaminación, embrión del Grupo siderúrgico Celsa. Posteriormente, ocupó el cargo de director comercial de Nueva Montaña Quijano, empresa siderúrgica de acero común, y fue director general comercial del Grupo Celsa Trefilerías.

En 1996 asumió la Dirección General de Trenzas y Cable de Acero-Tycsa, empresa especializada en la fabricación de cable de acero, aluminio y fibra óptica. En 2001 se incorporó como director general al grupo siderúrgico Global Steel Wire, responsabilidad que compatibilizó con la de director de Desarrollo Corporativo del Grupo Celsa.

En 2008 ocupó el cargo de consejero delegado de Isofotón, empresa productora de paneles fotovoltaicos y promotora de instalaciones solares. También ha sido presidente y consejero delegado de Bergé Lift.

En la actualidad, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón del Papel (Aspapel) y miembro del Comité de Inversiones de Artá Capital.

El consejo de Alba propondrá, además, a los accionistas incluir en los estatutos sociales las operaciones vinculdas y la posibilidad de realizar juntas telemáticas.

Otra de las propuestas que lleva a la junta es que la compañía pueda contratar un seguro de responsabilidad civil para sus consejeros.