Alberto Garzón dice que la Ley de Seguridad Ciudadana refleja «la debilidad del Gobierno del PP»

El diputado de IU en el Congreso, Alberto Garzón, ha ironizado este viernes sobre las declaraciones del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, quien en un encuentro con empresarios afirmó que «en muchos aspectos la crisis es historia». «Si quien lo dice es Ana Botín, es verdad», le ha contestado el parlamentario izquierdista.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Junta al coordinador general de IU en Asturias, Manuel González Orviz, Garzón ha señalado que la crisis es historia para «las élites» y los especuladores, pero no para la «mayoría de la sociedad española», y la «realidad dramática» que tiene que sufrir, señalando, entre otras, a las miles de personas que no pueden calentar su hogar a causa de la pobreza energética.

También se ha referido a la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, a la que se ha referido como ‘Ley Mordaza’, que ha definido como «el reflejo de la debilidad del Gobierno del Partido Popular». «Solo se mantiene en el poder por la represión física, administrativa y penal», ha criticado, para recordar a continuación, que «nunca en la historia de España han pasado tantos sindicalistas por la comisaría y por la cárcel». Está convencido de que el PP «tiene miedo a una ciudadanía activa y preparada. Por este motivo ha invitado a la gente a «tomar parte en la política, a que se politice y a que no tenga miedo a la política».

EUROPA PRESS