Alcorcón impulsa una mesa para el rescate del comercio, hostelería y pymes

Alcorcón impulsa una mesa para el rescate del comercio, hostelería y pymes que busca configurarse como un vehículo de participación entre las entidades que lo conforman con el fin de que las empresas lleguen en las mejores condiciones posibles al futuro proceso de reconstrucción, informa Servimedia.

Su presentación y constitución se realizará de manera virtual este jueves a las 9.30 horas en un acto en el que participará la alcaldesa, Natalia de Andrés, y la concejala de Desarrollo Económico, Formación y Empleo y presidenta del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (Imepe), Raquel Rodríguez.

“Buscamos generar sinergias entre diferentes agentes sociales del municipio para rescatar el comercio, la hostelería y las pymes del municipio. La capacidad que tengamos hoy de rescatar a estas empresas será determinante para impulsar una reconstrucción que cuide e impulse nuestro tejido económico local”, señaló Rodríguez.

La mesa estará conformada por una representación del Instituto Municipal de Empleo (Imepe) que asumirá las labores de coordinación y convocatoria, así como representantes de las cinco asociaciones empresariales y de comercio de Alcorcón, con el apoyo técnico de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

También participarán entidades bancarias con las que colabora el Imepe, aunque la mesa sigue abierta a otras entidades de este tipo que faciliten el acceso a líneas de financiación dirigidas a proyectos de emprendimiento y pymes.

La mesa sigue abierta a la incorporación de otras entidades que puedan aportar su experiencia o asesoramiento que sean de interés y de utilidad para activar la actividad empresarial de Alcorcón.