Aldi incrementa en un 10% la compra de productos a proveedores españoles

Aldi ha reforzado su apuesta y compromiso por los proveedores nacionales tras incrementar en un 10% en 2021 la compra de productos de origen España, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

En concreto, fue en la categoría de fruta y verdura donde más volumen de producto se adquirió a proveedores nacionales el pasado año, con un total de cerca de 138.600 toneladas, seguida de panadería (más de 121.350 unidades), bebidas no-alcohólicas (más de 119.370 unidades) y lácteos (108.200 unidades).

A nivel porcentual, las categorías en las que más se aumentó la compra de origen nacional durante 2021 y en comparación con 2020, fueron las de bazar con productos de decoración, moda, electrónica, entre otros, y panadería.

Respecto a los productos frescos (fruta, verdura, carne y pescado), la cadena de supermercados adquirió más de 165.660 toneladas de productos cultivados y elaborados en territorio nacional, lo que supone un 3% más que en 2020.

La firma cuenta con un surtido de cerca de 2.000 productos, de los que un 80% es de origen nacional. Concretamente, trabaja con cerca de 400 proveedores nacionales, algunos de ellos desde su llegada a España en 2002 con los que establece relaciones de confianza y de largo plazo para abastecer sus más de 360 supermercados en España.

«Desde Aldi nos esforzamos por asegurar nuestro compromiso: que nuestros clientes puedan beneficiarse de los precios más bajos disponibles en el mercado todos los días, además de ofertas y promociones atractivas. Para lograrlo, comprobamos cada día si se pueden conseguir más eficiencias que permitan ofrecer ventajas de precio a nuestros clientes, analizando sistemáticamente nuestros costes y nuestros procesos», ha indicado el vice consejero delegado de Aldi España, Iñigo Fika.