ALDI prevé abrir unos 40 nuevos supermercados en España durante 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

ALDI indicó este lunes que prevé abrir “cerca de 40 nuevos establecimientos y aumentar la inversión” en España durante 2021.

En un una nota informativa, la cadena de supermercados aseguró que mantiene su “fuerte plan de expansión”, dando así continuidad a la apertura de 23 nuevos establecimientos en 2020. Actualmente, ALDI cuenta con una superficie comercial de más de 350.000 metros cuadrados.

“En ALDI apostamos por el mercado español y estamos desarrollando un fuerte plan de expansión para los próximos años”, afirmó el consejero delegado de ALDI, Valentín Lumbreras.

Sobre los nuevos establecimientos abiertos en 2020, la compañía resaltó que “con el objetivo de seguir estando cerca de sus clientes, alrededor del 60% de los nuevos supermercados de ALDI de 2020 se han ubicado en cascos urbanos y centros de ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla”.

En total, por comunidades, Andalucía es la región que concentra un mayor número de supermercados ALDI, con un total de 80, mientras que por localidades, Madrid, con 17 establecimientos, es la ciudad con más tiendas en el país.