Aldi tiene previsto comprar más de 10.000 toneladas de fruta de hueso, manzanas y peras a proveedores nacionales este 2024, según informa en un comunicado.
En concreto, la cadena de supermercados tiene previsto adquirir más de 3.200 toneladas de fruta de hueso, lo que incluye albaricoque, cereza, melocotón rojo y amarillo, paraguayo, nectarina y ciruela roja, amarilla y verde. Además comprará cerca de 4.500 toneladas de manzanas y más de 2.300 de peras durante la temporada frutera.
De esta forma, Aldi prevé aumentar más de un 10% la compra de estos productos respecto a 2023, cuando se compraron alrededor de 9.000 toneladas de estas frutas. En comparación con 2021, la cadena de supermercados estima adquirir un 21% más de fruta de hueso de origen nacional y un 17% más de manzanas y peras.
Esta campaña de la fruta del hueso proviene en su 100% de agricultores nacionales, concretamente de Extremadura, Cataluña, Aragón y la Región de Murcia. Este sistema, junto a la optimización en las rutas logísticas y un surtido de temporada, permite a la firma mantener el precio más bajo del mercado en sus productos frescos, ofreciendo altos niveles de calidad a sus clientes.
La cadena ha recordado que revisa periódicamente sus precios y procesos, también de los productos frescos. Con cerca de 500 productos frescos disponibles en sus tiendas, de los cuales cerca del 40% son frutas y verduras.