Aldi prevé contratar a más de 1.000 personas hasta final de año

La cadena de supermercados Aldi ha anunciado la contratación de más de 1.000 empleados durante el segundo semestre de 2021, lo que supone un incremento del 17% de su plantilla, ha informado en un comunicado este martes.

El 37% de las nuevas contrataciones se concentrarán en Madrid, el 25% entre Catalunya y Baleares, el 22% en la Comunidad Valenciana y la zona de Levante, y el 11% en Andalucía.

La empresa actualmente cuenta con casi 6.000 trabajadores y ha afirmado que «el importante volumen de contrataciones evidencia el fuerte crecimiento que está experimentando la compañía».

Según el comunicado, la empresa está «en plena fase de expansión» y enmarca el anuncio de contrataciones con un plan que incluye la apertura de 40 nuevos establecimientos, la entrada a Galicia, la ampliación de las plataformas logísticas de Dos Hermanas (Sevilla) y Masquefa (Barcelona) y la construcción de un nuevo almacén en Sagunto (Valencia).

La cadena cuenta con 342 establecimientos en España, una superficie comercial de más de 360.000 metros cuadrados y una superficie logística de 109.400 kilómetros cuadrados, que espera ampliar «en más de un 50% en los próximos dos años».