Aldro recibe por primera vez el Premio al Mejor Servicio de Atención al Cliente

/COMUNICAE/

Los propios consumidores participan en la elección de las organizaciones con mayor calidad en su atención al cliente. El premio es un reconocimiento a la apuesta de Aldro por conseguir la mejor calidad de servicio de atención al cliente

Aldro ha sido reconocida por primera vez como la empresa con la mejor atención al cliente en la categoría de proveedores de energía en el certamen organizado por la consultora Sotto Tempo Advertising. Un certamen en el que son los propios consumidores los que participan en la elección de las organizaciones con mayor calidad en su atención al cliente por sectores de actividad.

Este premio es un gran logro que reconoce el buen trabajo y la trayectoria ascendente de Aldro, que siempre ha tenido en su atención y trato al cliente una de sus principales bazas, perfilándose como una ventaja competitiva frente al resto de empresas del sector. De esta forma Antonio Colino, director general de Aldro, afirma que “para la compañía, este es un reconocimiento a nuestra forma de entender el mercado energético, promoviendo la calidad de servicio y la adaptabilidad como uno de los pilares de nuestra estrategia”.

Así, aspectos como la disponibilidad, la calidad de la respuesta, el trato recibido y la calidad técnica se han tenido muy en cuenta a la hora de premiar a Aldro. Un reconocimento a la excelente satisfacción media de los clientes en los canales a distancia como la web www.aldroenergia.com, el servicio del Call Center de Aldro en todas las gestiones y las distintas redes sociales en las que está presente, en un año en el que la crisis sanitaria generada por el Covid 19 ha hecho necesario redoblar los esfuerzos para que la atención al cliente siga en los niveles previos al comienzo de la pandemia.

Haber sido elegidos por primera vez como Servicio de Atención al Cliente del Año en la categoría de proveedores de energía supone un “reconocimiento al esfuerzo diario y labor que realiza el departamento de atención al cliente; un equipo que está en contacto directo con nuestros clientes y que con sus conocimientos y empatía muestran los valores reales de nuestra compañía, siendo nuestra voz.», afirma Luz María Girón, Department Manager de Atención al Cliente.

Los premios Servicio de Atención al Cliente del Año, de prestigio a nivel europeo, nacieron en Francia hace trece años y este año ha celebrado su décima edición en España, premiando un año más a las empresas que más han destacado por su servicio de atención al cliente por sector de actividad.

Las empresas candidatas en esta edición han sido sometidas a una combinación de la técnica de Mystery Shopper y encuestas de satisfacción a 2.000 personas avaladas por Netquest y eAlicia, referentes en el sector de la investigación de mercados.

De esta manera, la evaluación se ha hecho realizando 205 contactos a través de 130 llamadas, 50 mails o formularios, 12 navegaciones en la web, 8 contactos en redes sociales y 5 en chat virtual durante un periodo de entre seis y ocho semanas en el que se ha representado el papel de cliente/usuario para contemplar las diferentes situaciones que se establecen entre las empresas y sus clientes y su resolución.

Hasta 16 criterios han sido empleados, en función del canal de contacto y la categoría de cada empresa, para poner a prueba todas sus áreas (asesoramiento, comercial y soporte) en sus respectivas fases de atención al cliente: búsqueda de información, venta y post-venta.

Fuente Comunicae