Alemania confirma cerca de 7.000 casos y más de 50 muertos por coronavirus durante el último día

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las autoridades de Alemania han confirmado este lunes cerca de 7.000 casos y más de 50 muertos por coronavirus durante el último día, tras superar el umbral los 3,5 millones de contagios, según los datos publicados por el Instituto Robert Koch.

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha detallado que durante las últimas 24 horas se han notificado 6.922 contagios y 54 decesos, lo que eleva los totales en 3.527.251 y 84.829, respectivamente.

Asimismo, ha señalado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 119,1 casos por cada 100.000 habitantes, con cerca de 266.800 casos activos. La cifra ha ido a la baja durante los últimos días, tras un repunte desde marzo.

Por último, el Instituto Robert Koch ha cifrado en alrededor de 3.175.600 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 16.400 durante las últimas 24 horas.

Las autoridades sanitarias de Alemania han acordado este mismo lunes que la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson sea inoculada normalmente a mayores de 60 años, tal y como ha informado la agencia alemana de noticias DPA.

Sin embargo, los ministros de Sanidad federal y regionales han acordado que personas más jóvenes puedan optar por esta vacuna si han recibido asesoría médica. Asimismo, la prioridad de la vacunación según grupos de riesgo ha sido retirada.

En su resolución, los ministros han afirmado que se toman en serio “los casos notificados de trombosis venosa cerebral en relación con la inmunización con la vacuna Johnson & Johnson”, por lo que la comisión de vacunación propuso recomendar el fármaco a personas de más de 60 años.

La particularidad de la vacuna de Johnson & Johnson es que, a diferencia de las vacunas utilizadas hasta ahora, basta con una sola dosis para obtener una protección completa. Por ahora, 18.000 de las 34,4 millones de dosis inoculadas son de Johnson & Johnson.