Alemania declara a España, incluidas las Baleares y Canarias, como zonas de riesgo por la COVID-19

Las autoridades sanitarias de Alemania han declarado este viernes a España, incluidas las islas Baleares y Canarias, zonas de riesgo «simple» por la COVID-19, en el marco de un incremento en la tasa de incidencia en el territorio nacional.

El Ministerio de Exteriores de Alemania ha detallado que la lista de las áreas de riesgo simple incluye a zonas con «mayor riesgo de infección» por SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. Junto a España se ha añadido a Bahréin, Irlanda y Trinidad y Tobago.

Los viajeros que lleguen a Alemania después de permanecer en una zona de riesgo «simple», deben presentar una prueba diagnóstica de la COVID-19 negativa a la llegada o un certificado de vacunación.

Por su parte, las autoridades sanitarias alemanas ya no consideran áreas de riesgo a Arabia Saudí y la provincia sueca de Kronoberg, mientras que han incluido a Fiyi y Chipre en la lista de zonas de «alta incidencia», recoge la web del Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental que se encarga del control de la pandemia en Alemania.

La tasa de incidencia a 14 días de la COVID-19 en España se ubica en 253 por cada 100.000 habitantes.