El aumento del Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro se aceleró en el último trimestre de 2013, cuando creció un 0,3% respecto a los tres meses anteriores, en los que avanzó un 0,1%. Así lo refleja el dato preliminar publicado por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Pero a pesar de la recuperación de los últimos meses, el dato del PIB de la zona euro correspondiente al conjunto del ejercicio 2013 registró una caída del 0,4%, mientras que el de la UE experimentó un crecimiento del 0,1%.
El PIB alemán mejoró un 0,4% en el último trimestre, más de lo previsto, mientras Francia creció un 0,3%. Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, las mayores tasas de crecimiento en el último trimestre del año se observaron en Rumanía (+1,7%), República Checa (+1,6%) y Lituania (+1,2%), mientras Chipre (-1%) y Finlandia (-0,8%) registraron los peores datos de crecimiento.
Por contra, Países Bajos (+0,7%) consolida su recuperación, así como Portugal (+0,5%) y España (+0,3%), mientras Italia volvió a crecer (+0,1%) por primera vez desde 2011.