Alemany (Abertis) "La quiebra de las autopistas se veía venir"

En el marco de la Junta General de Accionistas de Abertis, su presidente Salvador Alemany se ha manifestado sobre la actual quiebra de las autopistas y que está en negociaciones. Ha dicho Alemany que es un asunto que se «veía venir desde el principio, estaba claro que habría problemas porque primero fueron las concesiones y después les pilló la crisis».

Ha añadido también que la «idea de que las autopistas volvieran a ser titularidad de las autopistas se tenía claro desde el principio», ha recordado el presidente. «No hemos sido beligerantes con este asunto porque teníamos claro que los problemas iban a llegar» y ha señalado que este tema (las negociaciones) está pendiente, «hay varios interesados en la cuestión y en su conjunto las soluciones son complicadas», aunque ha dicho que «las administraciones tienen una responsabilidad patrimonial» porque a su vez son las garantes de que los bancos puedan financiar la construcción de las infraestructuras.

En definitiva, Alemany ha dicho confiar en la inteligencia de todos los agentes que intervienen en las negociaciones para que éstas salgan bien.

Este año ha señalado Francisco Reynés se van a invertir 1.300 millones de euros, de los cuales un 35% se destinarán a España. Los lugares para los que irán las inversiones son «la nueva idea de Hispasat», ha dicho el CEO de la compañía, «la adquisición de antenas de Telefónica y Yoigo y terminar los proyectos de autopistas que están sin concluir».