La Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB) alertó este martes de que la creación de tallas de ropa cada vez más pequeñas induce a trastornos alimentarios, como anorexia y bulimia, y hace que personas con un peso «normal» quieran adelgazar más.
Así lo indicó la directora de la asociación, Marta Voltas, tras conocerse la noticia de que la firma de ropa J.Crew, en Estados Unidos (EEUU), ha estrenado una nueva talla XXXS.
Voltas aseguró que la creación de tallas tan pequeñas es perjudicial para la salud de la población, porque socialmente la delgadez es sinónimo de éxito, belleza y aceptación social.
Asimismo, denunció que lo que quieren las grandes marcas con la creación de estas «minúsculas» tallas es llegar a un público, generalmente femenino y joven, que quiere tallas por debajo de la 38.
En este sentido, la ACAB exige una pacto de autorregulación entre fabricantes y la industria de la moda para crear un sistema homogéneo de tallas, porque pese a haberse propugnado ya en el año 2006, «aún no se ha formalizado».
Fuentes: Servimedia