Alexa Wellness Skill, la aplicación del Banco Santander para entrenar con Martín Giacchetta

Banco Santander ha lanzado una aplicación para fomentar la práctica deportiva habitual de sus clientes, que ofrece gratuitamente vídeos de entrenamientos personales de Martín Giacchetta a través de Alexa, el asistente virtual de Amazon. Se llama Entrenador Santander y se ha colado ya en miles de casas españolas. La entidad financiera  amplía así su programa #123acorrer. Los usuarios de la aplicación, y mediante los comandos de voz de Alexa, puede acceder a los vídeos mediante la orden: «Alexa, abre Entrenador Santander».

Se puede acceder y disfrutar de esta nueva «skill» de Alexa a través de todo tipo de dispositivos: móviles, tablets, ordenadores, televisiones smart u otras pantallas compatibles. Giacchetta, entrenador afamado de «celebrities», asegura que, tras el encierro general causado por la pandemia, “no hay que tratar de recuperar el tiempo perdido en el primer entrenamiento porque nos puede hacer hasta daño, dependiendo de la locura que cometamos”. En sus manos se han puesto famosos como Paula Echevarría, David Bustamante, Soraya, Álex González, Hiba Abouk, Cristina Pedroche, Manel Fuentes, Dani Mateo, Romina Belluscio, Guti o Álvaro Morata. Están disponibles una gran variedad de ejercicios, a los que se puede acceder mediante comandos de voz intuitivos como: «Rutina de brazos» o «quiero abdominales».

De izquierda a derecha, y de arriba a abajo, Pau Gasol, Javier Gómez Noya, Miguel Induráin, Abel Antón, Martín Fiz y Mireia Belmonte, embajadores deportivos de Santander 123acorrer

La iniciativa #123acorrer es la herramienta con que Santander fomenta la vida saludable de sus clientes, sus empleados y la comunidad. Anualmente organiza decenas de eventos deportivos populares entre sus clientes, con participación también de atletas de élite y leyendas del deporte. Running, ciclismo o triatlón son los deportes más impulsados en esta iniciativa. Gracias al patrocinio de Santander, se han convertido en embajadores de lujo de la vida sana deportistas tan importantes como Pau Gasol, Abel Antón, Miguel Indurain, Mireia Belmonte,  Martín Fiz , Javier Gómez Noya y, por supuesto, Rafa Nadal, protagonista del lanzamiento de la nueva estrategia comercial Santander One.

Banco Santander ha mostrado su compromiso por ser una de las empresas más saludables del mundo. Entre las ventajes que ofrece a sus empleados, están prestaciones de salud y bienestar a a través de un programa llamado BeHealthy, una combinación entre apps digitales, guías personales, nutrición en casa y menús en sus comedores de empresa que permiten a cualquier trabajador conocer mejor su estado de forma, comer sano y llevar una vida más saludable. Además, el grupo ha firmado un acuerdo global con Gympass que da a los empleados la oportunidad de beneficiarse de más de 52.000 centros de salud y bienestar afiliados en once países distintos.