Alfonso Merlos, nuevo presidente del Grupo Estrella Digital

Estrella Digital ha nombrado al periodista Alfonso Merlos presidente de su Consejo de Administración para impulsar su estrategia digital, audiovisual y de negocios, y liderar el crecimiento y la expansión de la compañía en España y América Latina.

Licenciado en Ciencias de la Información, doctor en Derecho Internacional Público y en Relaciones Internacionales y diplomado en Seguridad por el Instituto Español de Estudios Estratégicos, Merlos ha dedicado los últimos veinte años al mundo de la comunicación y el periodismo.

Ha dirigido y presentado ‘La Mañana del Fin de Semana’ en la Cadena Cope, con gran éxito de audiencia; creó en 13TV el programa nocturno ‘Al Día’, siendo su primer director de informativos y presentando el debate ‘De Hoy a Mañana’. Durante más de diez años ha colaborado en todos los formatos de análisis político y social de la actualidad en Mediaset, tanto en Telecinco como en Cuatro, labor que ha desempeñado en otras cadenas como Telemadrid.

En prensa, ha ejercido como columnista en ‘La Gaceta’, ‘El Semanal Digital’, ‘La Razón’ y ‘OK Diario’. Su trayectoria profesional ha tenido, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales, el Premio Larra de la Asociación de la Prensa de Madrid, la Antena de Plata de la Academia de Radio y Televisión, el Premio Nacional de Defensa, el Premio Ejército o la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo.

Ha impartido clases como profesor en varias universidades españolas y escuelas de negocios, y en instituciones como el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional. Autor de media docena de libros sobre terrorismo y política nacional e internacional, ha sido director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

El Grupo Estrella Digital, cuya matriz es el periódico español, está inmerso en un proceso de fusión y adquisición de una decena de cabeceras para ofrecer información, análisis, opinión y entretenimiento a audiencias de España y América Latina, desarrollando en paralelo varios proyectos de producción y distribución de contenidos multimedia y una unidad específica de comunicación estratégica y corporativa.

Alfonso Merlos ha señalado que “el Grupo Estrella Digital se dispone a potenciar y a renovar el espacio que ocupa desde hace dos décadas. Fue pionero creando el primer diario nativo digital de España, y desde hoy cambiamos el paso para seguir rompiendo barreras y cruzando fronteras en la producción, distribución y consumo de contenidos periodísticos; de manera innovadora y atractiva, con la confianza y el compromiso de la audiencia como referentes y objetivos. Encontrar y difundir la verdad es, en el mundo en que vivimos, más importante que nunca”.