Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Alguien está pensando en invertir en el mercado inmobiliario de lujo en Miami?

El sector inmobiliario de Miami es altamente dinámico, donde cada año se comercializan numerosas propiedades de alta gama. En el 2022, Miami ocupó el quinto lugar a nivel mundial en la venta de casas de lujo. Ante este panorama, varios inversionistas de alto estatus se ven atraídos por las propiedades que ofrece la ciudad.

En el 2023, el mercado inmobiliario de Miami presenta una demanda creciente y sostenida, junto con un aumento significativo de los precios. En este escenario, muchos compradores e inversionistas tienen dificultades para hallar propiedades acordes a sus expectativas, por lo que requieren los servicios de una compañía especializada, como Mansiones Miami.

El escenario inmobiliario en 2023 y su incidencia sobre las viviendas en Miami

Durante el primer trimestre de 2023, las previsiones en el mercado inmobiliario estadounidense apuntaban a un enfriamiento de los precios en general. Muchos compradores en el país adquieren sus viviendas por medio de una hipoteca. Sin embargo, el alza en sus tasas de interés, del 3 % al 6 % como media anual, disuade a muchas personas de comprar en este momento.

En consecuencia, los precios de la propiedad en el país empezaron a decrecer. Sin embargo, en Miami, la situación se invierte y, en junio de este año, por segundo mes consecutivo, el aumento de los precios de la vivienda ha batido récords.

Parte de este fenómeno se debe a la llegada continua de nuevos residentes. Desde hace mucho tiempo, la ciudad es un destino frecuente para muchos migrantes de origen latinoamericano y europeo. A esto, se suman visitantes de otras localidades estadounidenses, que abandonan ciudades donde la criminalidad o los impuestos son mucho más altos. Todo esto incrementa la demanda de las viviendas, cuya oferta, a su vez, se mantiene relativamente estable, lo que provoca el incremento de los precios. Esta situación también incide en el mercado de las casas de lujo en Miami, donde el alza ha llegado a nuevos límites, con propiedades avaluadas en aproximadamente 30.000 dólares por metro cuadrado.

En buena medida, las restricciones fiscales de otros estados, como California o Nueva York, hace que Miami sea una de las principales ciudades para invertir inteligentemente evitando pagar más impuestos, ya que en Miami no hay impuestos a nivel estatal. Debido a ello, gran parte de la población más acaudalada del país está movilizándose hacia esta ciudad, cuyas condiciones tributarias son mucho más flexibles.

¿Por qué adquirir una propiedad en Miami?

Además de sus ventajas tributarias, Miami ofrece excelentes condiciones para los inversionistas que buscan una propiedad de lujo. La ciudad acoge más de 1.200 empresas multinacionales provenientes de 56 diferentes países. Esto le da una prolífica actividad comercial y financiera, complementada por un amplio escenario en actividades culturales y de entretenimiento.

Sin embargo, las condiciones actuales han generado un entorno competitivo en este mercado inmobiliario, con cada vez más demanda y precios en continuo aumento. En ese escenario, la asistencia de una compañía especializada, como Mansiones Miami, puede ser crucial al momento de adquirir una propiedad de alta gama.

Esta firma cuenta con una extensa cartera en propiedades de lujo de todo tipo en la ciudad y sus servicios se enfocan en satisfacer las expectativas de una clientela exigente, proveniente de todas partes del mundo, lo que aporta valor agregado a cada una de sus operaciones inmobiliarias. 

{DF} +Leídas