Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Algunas diferencias entre windpaddle y windkayak, por EOLA

En el ámbito de los deportes náuticos, la práctica del windpaddle y el windkayak cuenta cada día con más adeptos. Estas actividades proporcionan distintas experiencias en ambientes costeros. Ahora bien, para llevar a cabo estas disciplinas es imprescindible contar con el equipamiento adecuado.

Con el propósito de cubrir esta necesidad, la empresa fabricante de velas y accesorios para deportes acuáticos de viento EOLA dispone de múltiples productos de la mejor calidad.

El rol de la vela a la hora de deslizarse por el agua

El windpaddle es un deporte que combina la emoción del windsurf con la estabilidad del paddle surf. En particular, se practica en aguas calmas o con poco oleaje con una tabla similar a las que se utilizan para remar, pero con una vela adaptada para aprovechar el menor viento.

Por su parte, el windkayak se practica con un kayak tradicional con una vela incorporada que permite desplazamientos a mayor velocidad y en aguas más agitadas. En estas dos disciplinas la vela juega un rol clave porque permite tanto realizar largas travesías con menos esfuerzo, como explorar espacios acuáticos más desafiantes.

Accesorios para la navegación

En la tienda online de EOLA se puede conseguir una gran variedad de kits de modelos de vela y complementos para la práctica del windpaddle y el windkayak. Uno de estos es el Kit Pro, un sistema innovador, fácil de transportar, montar y plegar que dispone de estructura universal, timón y orzas abatibles EOLA. Puntualmente, cuenta con un mecanismo inteligente de manejo autónomo que asegura una experiencia de navegación sin complicaciones.

Las estructuras universales están especialmente diseñadas para kayaks o tablas de paddle rígidas o inflables, permitiendo fijar vela, timón y orzas con solo ajustar dos cinchas que rodean el casco por debajo. Estas estructuras, gracias a la función telescópica de sus tubos transversales, ofrecen la posibilidad de ser instaladas en embarcaciones con una variación de 60 a 120 cm de manga. La ventaja de dichas estructuras es que al desmontarlas su tamaño compacto posibilita su transporte en cualquier maletero con el resto de los accesorios de la vela.

A través de EOLA es posible acceder a productos de primera calidad para la práctica de windpaddle, windkayak y otros deportes náuticos. 

{DF} +Leídas