Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alia Therapeutics obtiene una ampliación de capital semilla de 4,4 millones de euros liderada por Sofinnova Partners

/COMUNICAE/

Financiación para acelerar el desarrollo de terapias innovadoras basadas en CRISPR

Alia Therapeutics, una start-up con sede en Trento especializada en tratamientos innovadores para enfermedades genéticas raras mediante tecnología de edición genética de nueva generación, ha conseguido una ampliación de financiación inicial de 4,4 millones de euros liderada por Sofinnova Partners, una de las principales empresas europeas de capital riesgo con oficinas en París, Londres y Milán. Otros inversores son Indaco Bio, un fondo biotecnológico de reciente creación, y un grupo de inversores italianos reunidos por Banor SIM y Banca Profilo. Los fondos reforzarán la tecnología CRISPR patentada por Alia y facilitarán la expansión de la empresa.

Alia es una empresa derivada de la Universidad de Trento y se aceleró en BiovelocITA, el primer acelerador de biotecnología de Italia cofundado en 2015 por Sofinnova Partners y los emprendedores en serie Silvano Spinelli y Gabriella Camboni. El trabajo de la fundadora científica de Alia, la viróloga Anna Cereseto, fue incluido en enero entre las siete tecnologías a seguir en 2023 por Nature.

«Si bien CRISPR-Cas9 ha demostrado ser extremadamente útil para la edición del genoma, todavía hay margen para mejorar de forma más compacta las estrategias dirigidas a una amplia variedad de genes, preservando al mismo tiempo la actividad y la especificidad y, en última instancia, aumentando la seguridad para fines terapéuticos humanos», dijo Paola Pozzi, socia de Sofinnova Partners. «Con estos nuevos fondos, Alia reforzará aún más su cartera de patentes y desarrollará su innovadora plataforma para la medicina basada en CRISPR, permitiendo nuevas estrategias adaptadas de edición de genes para superar las limitaciones actuales de la edición del genoma para llevar más terapias a los pacientes con enfermedades y afecciones desatendidas y actualmente intratables.»

«La plataforma de Alia ya está abordando el reto de cribado eficaz de variantes Cas9 altamente específicas», dijo Silvano Spinelli, Presidente del Consejo de Administración. «Esta financiación ayudará a la compañía a construir su equipo y a seguir impulsando y haciendo avanzar la terapéutica basada en la edición de genes hacia una nueva era.»

Acerca de Alia Therapeutics
Alia Therapeutics es una start-up biotecnológica italiana cuya misión es desarrollar tratamientos innovadores para enfermedades genéticas incurables utilizando la tecnología de edición de genes. La empresa fuefundada en octubre de 2018 por Anna Cereseto y un grupo de investigadores de CIBIO, el departamento de biotecnología de la Universidad de Trento, que descubrieron las tecnologías CRISPR centrales explotadas por la start-up.

Acerca de Sofinnova Partners
Sofinnova Partners es una empresa europea de capital riesgo líder en ciencias de la vida, especializada en sanidad y sostenibilidad. Con sede en París, Londres y Milán, la empresa reúne a un equipo de profesionales de todo el mundo con sólidos conocimientos científicos, médicos y empresariales. Sofinnova Partners se dedica a la creación de empresas a lo largo de toda la cadena de valor de las inversiones en ciencias de la vida, desde la fase de semilla hasta las etapas posteriores. La empresa se asocia activamente con emprendedores ambiciosos como inversor principal o fundamental para desarrollar innovaciones transformadoras que tengan el potencial de influir positivamente en nuestro futuro colectivo.

Fundada en 1972, Sofinnova Partners es una empresa de capital riesgo muy arraigada en Europa, con 50 años de experiencia respaldando a más de 500 empresas y creando líderes de mercado en todo el mundo. En la actualidad, Sofinnova Partners gestiona más de 2.500 millones de euros. Para más información, visitar: sofinnovapartners.com.

Para más información sobre Sofinnova Telethon, visitar https://sofinnovapartners.com/strategy/telethon.

Fuente Comunicae

{DF} +Leídas