Alibaba se dispara en Bolsa tras una multa por monopolio de 2.335 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los títulos del gigante chino del comercio electrónico Alibaba han concluido la sesión en la Bolsa de Hong Kong con una subida del 7,80% después de que la compañía fuera multada este fin de semana con 18.228 millones de yuanes (2.335 millones de euros), el equivalente al 4% de la facturación de la compañía en 2019 en China, por infringir las leyes antimonopolio y abuso de posición dominante en el país asiático.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China puso fin este sábado a su investigación con el anuncio de la sanción a Alibaba al considerar que la compañía fundada por Jack Ma había abusado desde 2015 de su posición dominante en el mercado al prohibir a los comerciantes en su plataforma abrir tiendas o participar en actividades promocionales en otras plataformas competitivas.

El regulador chino había anunciado el pasado mes de diciembre la apertura de una investigación sobre “presuntos comportamientos monopolísticos” de Alibaba.

“Aceptamos la sanción con sinceridad y aseguraremos nuestro cumplimiento con determinación”, ha anunciado Alibaba en un comunicado tras conocer la decisión del regulador chino.

“La sanción emitida sirve como alerta y catalizador para empresas como la nuestra. Refleja las expectativas de los reguladores hacia el desarrollo de nuestra industria. Es una acción importante para salvaguardar la leal competencia de mercado y el desarrollo de calidad de las economías de las plataformas de Internet”, ha añadido.