Alicante apuesta por IKEA

“IKEA es un proyecto irrenunciable para cualquier ciudad. No encuentro a una ciudad que no quiera a IKEA. Es una apuesta por la generación de riqueza. Es un proyecto más para dinamizar la economía de Alicante. Eso sí, no a cualquier precio”. Así lo afirmaba Carlos Castillo Márquez, concejal de Empleo, Fomento y Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Alicante en el encuentro Somos Pyme organizado por Gestiona Radio con la colaboración de CEPYME en la capital alicantina el jueves 18 de septiembre.

Por su parte, Moisés Jiménez Mañas, presidente de Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) reconocía que “a todos los empresarios nos preocupa la competencia”. Así mismo, ha señalado que el proteccionismo no es bueno y que hay que trabajar para diferenciarse para atraer a los clientes.

Jiménez Mañas también denunciaba que la provincia de Alicante es una gran desconocida desde el punto de vista económico y defendía la actividad diversificada de la región. “Destacamos en el sector agroalimentario, el calzado, el textil, el mueble, el turismo o la construcción. Hemos sido la primera ciudad en venta de vivienda nueva durante muchos años y exigimos que se respete este sector porque es uno de los focos de empleo más importante”.

Un sector, el de la construcción, en el que el empresario Francisco Gómez, fundador del Grupo Marjal y presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, es todo un referente en la región. Su receta pasa por “hacer las cosas bien, fabricar con calidad y cuidar la atención al cliente”.

 

Somos Pyme es una iniciativa en la que Gestiona Radio recorre España conociendo y potenciando el motor de nuestra economía: las empresas. Un proyecto que cuenta con el apoyo de Banco Popular y NH Hoteles.