Alicia Koplowitz duplica su apuesta por Cellnex y sale de Ryanair

Alicia Koplowitz ha duplicado su inversión en Cellnex en el tercer trimestre del año, al contar con una inversión en la firma de torres de telecomunicaciones de 3,12 millones de euros, frente a los 1,45 millones que contaba al cierre del segundo trimestre.

De esta forma, su sociedad de inversión colectiva (sicav) Morinvest cuenta ahora con el 0,61% de su inversión total en Cellnex, cuando tres meses atrás solo alcanzaba el 0,29%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresaria ha ido incrementando su presencia en el capital de la compañía a lo largo del año, en plena pandemia de coronavirus, ya que a cierre del primer trimestre solo contaba con una inversión de un millón de euros.

Además de haber incrementado su exposición a Cellnex, la acciones de la compañía, que cotiza en el Ibex 35, se han revalorizado en torno a un 10% entre julio y septiembre, lo que le ha permitido incrementar aún más el valor de su inversión.

Otra de las compañías españolas en la que Koplowitz ha aumentado su inversión es en Grifols, que también cotiza en el principal selectivo del país y participa en el desarrollo de soluciones para combatir el Covid.

En concreto, su participación en la farmacéutica copa el 0,38% de su cartera, frente al 0,32% que registraba a cierre del pasado mes de junio, es decir, un aumento del 20% a pesar de que sus acciones han perdido un 12% de su valor en este periodo.

Otra de las operaciones más destacadas en el último trimestre es su salida de Ryanair, en la que mantenía anteriormente una inversión de 639.000 euros, es decir, el 0,13% de su cartera, y ahora ha reducido a cero.

La sicav de Koplowitz, gestionada por BBVA Asset Management, también ha reducido ligeramente su apuesta por FCC, al desprenderse de una inversión de 70.000 euros en la constructora que fundó su padre y actualmente controla Carlos Slim.

SU VALOR ‘ESTRELLA’, EN EL MAB

No obstante, al cierre del tercer trimestre del año, el valor ‘estrella’ de la cartera de inversión de la sicav de Alicia Koplowitz en la Bolsa española seguía siendo un valor del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ahora llamado BME Growth.

Se trata de Proeduca Altus, sociedad ‘holding’ de un grupo de firmas de enseñanza universitaria ‘online’ que, según sus datos, factura unos 111 millones anuales e imparte clases a alumnos de más de noventa países, fundamentalmente a través de la Universidad Internacional de la Rioja. La firma de la empresaria tiene 13 millones de euros en esta compañía.

Koplowitz sigue así aumentado su exposición a esta empresa, en la que, a cierre del segundo trimestre, contaba con una inversión de 8,8 millones de euros. En total, su inversión actual concentra el 2,54% de toda su cartera.

En cuanto a sus inversiones internacionales, la empresaria sigue apostando por valores tecnológicos. La sicav de Koplowitz tiene invertidos 8 millones de euros en Alphabet, 5,5 millones en Microsoft, 3,1 millones en Facebook y otros 1,7 millones en Amazon, así como 4,1 millones en Charter Communications.