Alierta cree que el 2014 es el año del crecimiento

El presidente de Telefónica, César Alierta ha dicho que el comportamiento del consumo en España «va a mejor» y aseguró que «cada mes que pase va a ser más fuerte». En rueda de prensa, el dirigente de la compañía defendió que el año 2014 va a ser «claramente de crecimiento» para la economía española y que 2015 «también» lo será.

En este sentido, sostuvo que tanto España como Europa afrontan una nueva era en la que será necesario que haya un mercado único que permita que la región «vuelva a situarse otra vez a la cabeza del mundo digital». Es por esta razón por la que la compañía ha abordado su «mayor transformación en años», que Alierta considera «fundamental» para lograr el objetivo de convertirse «en una ‘teleco’ totalmente digital a finales de 2014».

La compañía ha presentado resultados y ha registrado un beneficio neto de 4.593 millones de euros en 2013, lo que representa un incremento del 16,9% en comparación con el ejercicio anterior. Telefónica ha destacado la evolución de Latinoamérica en cuanto a los clientes que han visto un aumento del 4% en la base de clientes, que ya representa el 68% del total. En el caso de España, los clientes ascendieron a 41,7 millones a cierre del ejercicio, lo que representa un retroceso del 4%.