Alimenta la cadena y dona un euro a los más afectados por la crisis

alimentalacadena.es surge como proyecto de colaboración con los bancos de alimentos

Todo comenzó en 2014, cuando la Federación Española de Banco de Alimentos obtuvo el Premio Solidarios del Seguro para aquella edición, por parte de la aseguradora madrileña Crédito y Caución.  A partir de aquel momento; la compañía decidió, a petición de la organización social, construir una relación más sólida y duradera.

De esta unión surgió el portal web alimentalacadena.es, desde el que se busca generar un flujo de 100.000 euros de donaciones anuales a los bancos de alimentos. Por el momento, son 453 personas las que se han unido al proyecto, cuya buena voluntad se transformara en 12.000  litros de aceite de girasol para los ciudadanos que tengan que acudir por necesidad a los bancos de alimentos.

La aportación mensual es de dos euros, lo que al final de año se traduce en 24 euros por cada microdonante. Los datos actuales sitúan al portal web al once por ciento de su capacidad total. Además, el proyecto seguirá en funcionamiento mientras el paro se mantenga en tasas superiores al quince por ciento, como ayuda a la difícil situación social y económica que está sufriendo el país.

En 2015, la Federación Española de los Bancos de Alimentos ha vuelto a obtener el galardón con el que empezó todo. Así, desde Crédito y Caución se ha querido volver a agradecer a esta organización de carácter social su labor en estos momentos tan complicados para el país. Buenas obras y solidaridad que buscan aportar su granito de arena a esta problemática social, las peores situaciones son las que sacan lo mejor de nosotros.

Adrián C. D´Aniello