Allianz Partners aumentó un 9% su facturación de seguros de viajes durante 2025, año en el que la anulación del viaje concentró el 55% de las incidencias de los viajeros en la aseguradora, según un comunicado.
Junto a la anulación de viaje, los otros riesgos más frecuentes fueron las pérdidas de equipaje (13% del total de incidencias), los incidentes asociadas al seguro de franquicia (12%) y las demoras o pérdidas de la salida del medio de transporte (7%).
Desde la compañía ha contextualizado que este escenario se produce en un momento en el que el perfil del viajero está cambiando, haciendo referencia una encuesta de julio de 2025 de la Comisión Europea de Turismo (ETC), que destaca que el 54,6% de los turistas europeos reservan sus viajes en destinos poco populares o remotos, motivados por un menor coste y la posibilidad de alargar más el viaje.
«Viajar a destinos menos populares ofrece experiencias inolvidables, pero también implica asumir mayores riesgos. Contar con un seguro de viaje con cobertura médica completa y asistencia 24/7 es esencial para disfrutar de la aventura con tranquilidad», explica Fernando Barcenilla, responsable comercial de la línea de viaje de Allianz Partners España.
El seguro de viaje de Allianz Partners ofrece asistencia médica incluyendo atención en varios idiomas y coordinación con centros hospitalarios locales, además de repatriación sanitaria. Asimismo, los viajeros cuentan con acompañamiento continuo ante incidencias, desde la pérdida de equipaje hasta la cancelación del viaje.