Allianz GI y Voya IM lanzan un fondo de renta variable estadounidense centrado en compañías ‘value’

Allianz Global Investors (GI) y Voya Investment Management (IM) han anunciado este miércoles el lanzamiento de un fondo de renta variable estadounidense centrado en compañías ‘value’ (que cotizan actualmente a un precio inferior al que valen de por sí) de gran capitalización y al que se tendrá acceso desde Europa.

La gestora ha detallado en una nota de prensa que el proceso de selección de valores del fondo -denominado ‘Allianz US Large Cap Value’- se basa en una «combinación única de ratios de valoración de empresas» desarrollada por el equipo gestor.

En ese sentido, han concretado que la métrica «Excess Capital Yield» (ECY), que ocupa un lugar central, tiene en cuenta los recursos financieros líquidos, el flujo de caja disponible, el pago de dividendos y otras medidas de optimización del balance.

El ECY, han remarcado en el comunicado, proporciona información sobre los recursos financieros que la empresa puede utilizar de forma productiva y permite identificar valores que ofrezcan «un atractivo potencial de revalorización» dentro de cada sector; en tanto que el proceso de selección de valores se complementa con otros factores de valoración cualitativos y cuantitativos, así como con una gestión del riesgo.

La directora general de Allianz GI para el mercado ibérico, Marisa Aguilar, ha explicado que, tras el lanzamiento en Europa de un fondo de renta fija de crédito en Estados Unidos, ahora dan «un paso más» al crear esta estrategia de renta variable «verdaderamente diferencial» en la identificación del valor de las compañías en las que invierte.