Allianz Global Assistance refuerza su presencia en Japón

Allianz Global Assistance ha anunciado la creación de AGA Assistance Japón Co. Ltd. para potenciar el desarrollo de sus actividades en el mercado japonés. Presente en Japón desde hace casi 10 años -a través de una joint venture con Tokio Marine- Allianz Global Assistance ha desarrollado un profundo y profesional conocimiento del mercado japonés, mientras Tokio Marine ha establecido los servicios de asistencia en carretera que satisfacen las necesidades de este exigente mercado.

La colaboración, que se consolidó a través de la “joint venture”, ha alcanzado ahora la madurez. Considerando el gran potencial de crecimiento de las tradicionales actividades de asistencia de Allianz Global Assistance en los sectores de viajes y automoción y la estrategia de Tokio Marine, ambos socios han decidido cambiar la estructura de su colaboración para continuar sus respectivos desarrollos de forma más autónoma.

En el marco de esta nueva organización, a partir 1 de abril 2014 Allianz Global Assistance mantendrá el 80,1% de Millea Mondial, que se convertirá en AGA Asistencia Japan Co. Ltd. Tokio Marine conservará una participación de 19,9% y establecerá una empresa para albergar su línea de asistencia en carretera y todas sus demás actividades de asistencia.

«En este momento estamos en un punto de inflexión en cuanto a nuestro desarrollo en Japón. Nuestra actividad en el país creció significativamente el año pasado. Queremos continuar en esta línea para alcanzar nuestro objetivo global del 20% de la actividad en Asia en 2015. Los nueve años que hemos pasado en el país han sido muy instructivos y han confirmado una fuerte perspectiva de crecimiento para nuestras tradicionales líneas
de productos de asistencia en carretera y seguro de viaje, así como para los servicios relacionados con la salud y el hogar”, declaró Rémi Grenier, Presidente y CEO de Allianz Global Assistance.