Allianz Partners se une a la asociación CharIN y refuerza su compromiso por la movilidad sostenible

/COMUNICAE/

La unión entre Allianz Partners y ChairIN supone un impulso para una asistencia en carretera adaptada a los vehículos eléctricos, y accesible a todos los usuarios

Allianz Partners ha anunciado que, a partir de hoy, será miembro principal de CharIN Interface Initiative (CharIN e.V.), una asociación dedicada al desarrollo e implantación de Sistemas de Carga Combinados (CSS) como solución estándar para la recarga de baterías de vehículos eléctricos. Los CSS estándar están compuestos por un enchufe estándar que se conecta a la toma de corriente. Este sistema de carga es actualmente el único que permite la recarga de vehículos en cualquier situación, con un único producto y disponible en todo el mundo.

El rápido incremento de los vehículos eléctricos requiere una adaptación de los servicios de asistencia para que los conductores recuperen lo antes posible su movilidad. El liderazgo internacional de Allianz Partners permite a la marca ofrecer servicios de asistencia al vehículo eléctrico en la mayoría de los mercados del mundo en los que opera. Entre los servicios más destacados, figura una amplia red de profesionales que realiza labores de vigilancia y remolque, y que cuenta con formación específica para atender las necesidades que plantean los vehículos eléctricos en la actualidad. También se han implementado estaciones de recarga en los sistemas de la compañía, una línea de atención telefónica dedicada en exclusiva a los clientes con vehículos eléctricos, a la que se puede también acceder a través del botón de ayuda, instalado dentro del propio vehículo.

La unión entre ambas instituciones supone un nuevo impulso para la movilidad eléctrica, reforzado gracias a la experiencia y conocimiento de Allianz Partners en el sector, socio de las principales marcas fabricantes y que ofrece asistencia en carretera a clientes como BMW, Audi y Hyundai, entre otros.

Jerôme Joubert, Director de Marketing del grupo Allianz Partners para Asistencia en Carretera, ha destacado el papel fundamental que juega la movilidad eléctrica en Allianz Partners: “Estamos muy concienciados en la transición hacia una movilidad eléctrica y sostenible. Ser socios de CharIN reafirma nuestro compromiso firme y los esfuerzos que realizamos cada día para acelerar el desarrollo de unos puntos de recarga estándar. Estamos convencidos de que el nuevo sistema de movilidad eléctrica promovido por CharIN es el futuro de la industria automovilística”.

Por su parte, Cristina Rosado, responsable del área de Automoción de Allianz Partners España ha añadido: “En España, las estimaciones de principios de año situaban el crecimiento del parque de vehículos eléctricos en un 30%. Esta tendencia general hacia la movilidad sostenible requiere soluciones de asistencia sencillas y accesibles para todos y CharIN trabaja precisamente en la homogeneización de las estaciones de recarga y enchufes que permiten una rápida asistencia y aseguran la movilidad de los clientes».

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ‘facilita la vida’ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Contactos de prensa Allianz Partners España
Beatriz Toribio +34 639 26 92 53 beatriz.toribio@allianz.com
Irene Gallego +34 650 41 02 08 irene.gallego@allianz.com

Redes Sociales
Seguir en Facebook @AllianzAssistanceES
Seguir en Twitter @allianzassistES
Seguir en LinkedIn Allianz Partners España
Seguir en Youtube Allianz Partners España
Seguir en Instagram @allianzassistes

Fuente Comunicae