Almeida acusa al Gobierno central de querer focalizar el debate en Madrid “para tapar determinadas cuestiones”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de querer focalizar el debate en la Comunidad de Madrid y de intervenir sanitariamente la región “para tapar determinadas cuestiones” y remarcó que “de ahí deriva que unas medidas que son aplicables a toda España, sólo se apliquen en Madrid”.

Así lo señaló en una entrevista en EsRadio recogida por Servimedia, donde recordó una frase “tremendamente clarificadora” de Fernando Simón en un programa de televisión donde dijo que “el 16 de enero empezó a trabajar 14 horas al día, que el 20 de febrero redobló los esfuerzos, pero durante la primera semana de marzo, no le importó que sus hijos acudiesen a la manifestación del 8 de marzo”.

El alcalde de la capital apuntó que le parece “inconcebible” que cuando uno empieza a trabajar 14 horas en enero y redoble esfuerzos en febrero “a continuación dijera que las manifestaciones, que todos sabemos que eran un elemento principal de contagio, con las aglomeraciones, sin embargo, eso no le pareciese pertinente”.

Por ello, Almeida incidió en que “quizá para tapar determinadas cuestiones del Gobierno central se quiere focalizar el debate en la Comunidad de Madrid e intervenir sanitariamente». De ahí deriva esa situación “extraña” donde unas medidas que son aplicables en toda España, sólo se apliquen en Madrid.

FIJACIÓN POR MADRID

Preguntado por si es una discriminación hacia la Comunidad de Madrid, el alcalde recordó que “en el Consejo Interterritorial de Salud se pactaron unas medidas homogéneas y uniformes para toda España, que es lo que la Comunidad de Madrid había solicitado”, pero denunció que únicamente se aplican a la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta que de las diez regiones de Europa que presentan peores datos, nueve son españolas, por lo que “el problema no es Madrid, el problema es España.

Por eso, continuó el regidor madrileño, “uno ya piensa que es extraño que esas medidas, que tienen una vocación de generalidad, se apliquen a una única comunidad cuando en el resto de comunidades los datos tampoco son buenos, cuando estamos viendo lo que está ocurriendo en Aragón o Cataluña en los últimos días”.

Almeida comentó que si después de eso, además, solamente se dicta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de un día para otro, “tiene toda la pinta de que ya estaba redactado previamente y se dieron sólo 48 horas para implementarlas». De este modo, resaltó, “hay que pensar que el Gobierno tenga fijación por Madrid y que todo el debate lo quiera circunscribir a lo que está pasando en Madrid y no en todo el conjunto de España, con los peores datos de Europa”.

En este sentido, consideró que “hay una maniobra del Gobierno en la cual pretende culpar de lo que está ocurriendo en el conjunto del territorio nacional y que únicamente se hable de Madrid, no sólo para hablar de otros territorios, sino para no hablar de la propia gestión que le corresponde al Gobierno central”.