Almeida celebra que el Gobierno suspenda la regla de gasto para 2020 y pide que se extienda a 2021

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, celebró este lunes que el Gobierno haya decidido suspender la regla de gasto y lo consideró “útil para 2020”, pero apuntó que “va a ser necesario para 2021 porque va ser el peor año de la crisis”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a los comerciantes de los pequeños negocios en Carabanchel, después de que la semana pasada el Congreso tumbase el real decreto para permitir el uso de los remanentes por parte de los ayuntamientos, informa Servimedia.

“Todo lo que sea permitir usar el superávit e incumplir la regla de gasto, va en la línea que todos los ayuntamientos estábamos pidiendo”, apuntó el regidor madrileño.

En este sentido, el alcalde de la capital confió en que el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, “sea consciente del mensaje que se trasladó por el conjunto del municipalismo”.

Por ello, Almeida añadió que “no cabe adoptar posturas soberbias ni arrogantes”, porque los ayuntamientos “han triplicado el periodo medio de pago a proveedores, perjudicando a los comercios, pymes y autónomos”.

Por último, el regidor criticó la postura del PSOE y pidió soluciones a ese decreto, porque “solo discrepa una fuerza política y 13 partidos estamos de acuerdo”.