Almeida cree que al Gobierno “no le preocupa” la ‘Kitchen’ y que busca “sacar del tablero” al PP

El alcalde de Madrid y portavoz nacional el PP, José Luis Martínez Almeida, consideró este viernes que al PSOE y Unidas Podemos, los partidos que integran el Gobierno, “no les preocupa tanto la ‘Kitchen’ como tratar de sacar del tablero político a la principal fuerza de la oposición” con una estrategia de “deslegitimación”.

En una entrevista en Esradio recogida por Servimedia, Almeida se refirió de este modo a la comisión de investigación que registraron ayer en el Congreso el PSOE y Unidas Podemos para abordar el presunto uso ilegal de recursos del Ministerio del Interior por parte del Gobierno de Mariano Rajoy para espiar al extesorero del partido Luis Bárcenas.

En primer lugar, Almeida incidió en que “lo que hay que hacer es esperar a ver qué es lo que sale efectivamente” en el procedimiento judicial, al que se debe “dejar que vaya avanzando”. Y todo ello, deslizó, “con una Fiscalía que obviamente está dirigida por quien está dirigida y no lo podemos ignorar en estos momentos”, dijo en alusión a la exministra Dolores Delgado.

“Que trabajen los jueces, que el Estado de Derecho haga lo que tenga que hacer y en función de esto tendremos que ver qué es lo que efectivamente ha pasado”, expuso el portavoz nacional de los populares, para a continuación entrar en la reflexión política. “Desde luego va a haber una tormenta aprovechada por parte de nuestros adversarios”, asumió.

A su juicio, a los adversarios del PP no les interesa “lo más mínimo” la ‘Kitchen’ ni la regeneración o la transparencia. “Vemos ahora a Pablo Iglesias con el ‘caso Dina’ y con su ‘caja b’ y a Pedro Sánchez que todavía no sabemos qué piensa de los ERE”, ejemplificó el alcalde de la capital.

Por todo ello, sostuvo que el Gobierno “trata sencillamente de deslegitimar al PP como oposición política” y, en concreto, a Pablo Casado como líder de la oposición que plantea una alternativa de gobierno. En este sentido, avisó de que “no podemos aceptar que traten de utilizar” la ‘Kitchen’ para “deslegitimar” al PP y “no para desentrañar lo que sucedió y determinar si efectivamente se pudo producir un abuso de fondos públicos”.

En el plano judicial, reiteró “que salga lo que tenga que salir” porque hay que “dejar que se investigue” y también “pedir a la Fiscalía que se guíe por los principios de objetividad, independencia e imparcialidad”. En lo político, volvió a rechazar que el Gobierno se valga de una comisión de investigación para intentar “minar a Casado”, ya que Podemos pide directamente su comparecencia.

Aseguró que en el PP no renuncian a sus siglas ni a su proyecto, aunque “también es cierto que en este momento son etapas diferentes las que hay”. Eso sí, el portavoz nacional del PP admitió que “las noticias que han aparecido” en torno al ‘caso Kitchen’ “obviamente son noticias que preocupan porque son preocupantes”. “Pero mientras haya un procedimiento judicial en marcha, dejemos que funcione”, subrayó de nuevo.

“Si pretenden una comisión de investigación que no tiene interés en conocer la verdad sino en una suerte de linchamiento político contra la actual dirección del PP, cristianos en el circo romano no vamos a ser”, anticipó, rechazando este tipo de “maniobras políticas montando una comisión de investigación exprés como la que han montado amenazando con llevar a Casado”.