Almeida destaca el «comportamiento ejemplar» de los madrileños las primeras horas de medidas restrictivas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó este lunes que los madrileños se están comportando “con ejemplaridad” ante las medidas adoptadas a partir de hoy por la Comunidad de Madrid.

Así lo indicó durante una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia donde comentó que la tarea principal que llevará a cabo la Policía Municipal en estos dos primeros días será la de informar, porque los madrileños “deben conocer las restricciones”.

Por ello, apuntó que “no sería justo” multar los primeros días, sino que si algún ciudadano no cumple, se le informará, mientras que a partir del miércoles ya se comenzará a sancionar a quien no respete las normas.

Por ello, el regidor madrileño comentó que será obligatorio justificar que se está en los supuestos permitidos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para salir o entrar de alguna de las zonas sanitarias que a las que afectan las restricciones.

En este sentido, el alcalde de la capital pidió comprensión y colaboración a los madrileños para que cuando estén fuera de casa lleven una acreditación y pueda justificar los movimientos.

TODOS LOS DISTRITOS

Almeida insistió en pedir al resto de población a los que no afectan las medidas de la Comunidad de Madrid que no se relajen, porque “no pueden pensar que el resto no tenemos problemas”.

“Tenemos que estar todos concienciados, porque en toda la ciudad tenemos una situación complicada y las restricciones que afectan a 650.000 madrileños no exime de ser consciente de que nos afecta a todos”, remarcó el alcalde de Madrid, quien reiteró su petición de “esfuerzo colectivo”.

Además, comentó que una de las prioridades de la Policía Municipal será la de controlar los botellones, porque “suponen un riesgo claro de contagio”, al igual que las novatadas. Por ello, pidió un “esfuerzo especial” a la juventud, porque “cada vez hay más jóvenes contagiados y corren peligro”.