Almeida: “El único lugar donde no aumenta el paro es en el Consejo de Ministros”

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, lamentó este martes que “en el único lugar de España donde no ha aumentado el paro sea el Consejo de Ministros”.

Así lo indicó durante la presentación de una nueva línea de autobús en Aravaca, donde consideró “muy preocupantes” los datos conocidos hoy que muestran que el número de personas inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aumentó en 44.436 parados en febrero respecto a enero (1,12%), dejando la cifra total de desempleados por encima de los cuatro millones por primera vez desde 2016.

Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, ya hay 4.008.789 personas desempleadas registradas. El aumento intermensual de febrero en 44.436 personas es el mayor repunte en dicho mes desde 2013 debido al impacto de las restricciones por la tercera ola de la pandemia, según el ministerio.

Ante estos datos que “nos indican cuál es la situación económica de España”, Almeida se preguntó quién es el responsable del empleo y quién tiene las competencias en España. “Nadie tiene duda de que es el Gobierno de la nación”, aseveró.

Por ello, criticó que en el único sitio donde no ha aumentado el paro en España es el Consejo de Ministros, donde “seguimos teniendo 23 ministerios, con la descoordinación que hay en este Gobierno”.

Ante esta situación, el portavoz nacional del PP apuntó que los españoles “lo que agradecerían es que el desempleo, si tiene que crecer en algún lado, fuera en el Consejo de Ministros”.

En este sentido, reseñó que “no se sostiene que todos los sectores productivos estén sufriendo como están sufriendo, que vean como aumenta el desempleo y que, al mismo tiempo en España nunca haya habido ni tanto ministerio ni tanto cargo eventual ni cargo de confianza, ni tanto gasto en altos cargos y en asesores como hay en estos momentos en el Gobierno de la nación”.

Por ello, “lo que los españoles entenderían no es que aumente el paro, sino que se hicieran todas las políticas necesarias para generar más empleo”, concluyó Almeida.