Almeida recuerda que Carmena ejecutó 68 millones en equipamientos del sur por los 163 en 15 meses de su gobierno

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apuntó este lunes que, durante la anterior legislatura, encabezada por Manuela Carmena, se presupuestaron y se ejecutaron en equipamientos para el sur 68 millones de euros para los seis distritos que están sufriendo las medidas restrictivas acordadas por la Comunidad de Madrid, mientras que su equipo de Gobierno, en apenas 15 meses, ha licitado y está ejecutando 163 millones de euros en equipamientos para esos distritos.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras su visita, junto con la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, a las obras de los nuevos centros de día de alzhéimer y de servicios sociales que el Ayuntamiento está construyendo en el Ensanche de Vallecas.

Según Servimedia, Almeida aseguró que así es como se cuida del sur y de las personas, con equipamientos, con dotaciones, con infraestructuras que son necesarias, poniéndoles en el centro de nuestras políticas. “Ese era el compromiso del equipo de Gobierno y va a seguir siendo el compromiso de este Ayuntamiento”.

Por ello, continuó, “al margen de los gritos, de las manifestaciones, de las pancartas que utilizan determinados partidos políticos, al margen del aprovechamiento que se está haciendo de una situación desgraciada y del aprovechamiento que se está haciendo de los vecinos del sur, nosotros reiteramos que nuestras políticas están con ellos, a su lado, siempre cercanos, siempre teniendo en cuenta la situación que están atravesando y siempre aportando las soluciones que sean necesarias en cada momento”.

El alcalde explicó que el nuevo equipamiento en unos de los distritos del sur, como es Villa de Vallecas, supone una inversión de cinco millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 13 meses. Este espacio, añadió, “versa sobre lo más importante que puede actuar un Gobierno, que es sobre las personas”.

Por tanto, aseveró el regidor madrileño, seguir incrementando los recursos sociales del Ayuntamiento de Madrid, dirigidos en este caso a aquellos que sufren “una de las enfermedades más crueles que se pueden sufrir”. El edificio contará con 65 plazas “para poder ayudarles, acompañarles, estar con ellos”.

En este sentido, “también irá acompañado de políticas que son fundamentales, que hay que cuidar a los que cuidan”, por lo que “hay que hacer políticas de respiro familiar”. Almeida aseguró que son conscientes del “desgaste brutal” que supone tener que cuidar a alguien que sufra de alzhéimer.

Por eso, “desde el Ayuntamiento ponemos en marcha programas que son necesarios e imprescindibles para cuidar a todos aquellos que también cuidan”. Sobre este asunto, incidió en que “es importante esta apuesta por lo social, por las personas, que deben figurar siempre en el centro de todas las políticas y lo hacen en las políticas de este equipo de Gobierno”.

El alcalde comentó que también figura necesariamente el sur de Madrid, “al que no se le defiende con palabras ni con manifestaciones, no se le defiende desde la pancarta sino desde los hechos y desde las acciones”.