Almirall emitirá obligaciones simples de rango sénior por un importe nominal agregado máximo de 250 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Almirall ha acordado llevar a cabo una emisión de obligaciones simples de rango sénior por un importe nominal agregado máximo de 250 millones de euros y con vencimiento en 2026, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, las obligaciones serían bonos senior garantizados mediante garantías solidarias personales otorgadas por ciertas filiales de Almirall.

Los fondos obtenidos por Almirall mediante la oferta de las obligaciones se destinarían a amortizar en su integridad, a su vencimiento, y cancelar el principal en circulación de las obligaciones senior no garantizadas condicionalmente convertibles y/o canjeables en acciones de la sociedad, de 250 millones de importe nominal agregado y tipo de interés fijo anual del 0,25%, incluyendo el pago de los intereses devengados y no abonados.

Asimismo, se destinarían a pagar los costes y los gastos relacionados con la emisión de las obligaciones.

El importe nominal total y definitivo de la emisión de obligaciones y los términos y condiciones finales, incluyendo, entre otros, el tipo de interés, se determinarían una vez finalizado el proceso de prospección de la demanda que realicen los suscriptores iniciales y en consideración a su resultado.

Está previsto solicitar a la Bolsa de Valores de Luxemburgo la admisión a cotización de las obligaciones en la cotización oficial de dicha Bolsa y su negociación en el mercado Euro MTF.