Almirall gana 57,1 millones hasta septiembre, un 41% menos

Almirall registró un beneficio neto de 57,1 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, cifra un 41% inferior a la del mismo periodo del año pasado, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, según ha informado este lunes la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, el beneficio neto normalizado del grupo, que ha mantenido sus estimaciones financieras para 2020, se situó en 74,2 millones de euros, con un descenso del 33,9%.

Las ventas netas de Almirall se situaron en 613,8 millones hasta septiembre, un 3,7% menos por el impacto del genérico de Aczone y del Covid-19.

Los ingresos totales de la compañía cayeron un 9% en los nueve primeros meses, hasta sumar 621,6 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 19,8%, situándose en 189,6 millones de euros.

La farmacéutica ha confiado en que en adelante aumente la contribución de los actuales motores de crecimiento y de los nuevos lanzamientos, combinado con un limitado riesgo de vencimiento de patentes, impulse el crecimiento de su resultado bruto de explotación (Ebitda) ‘Core’.

«Nuestra estrategia es clara y estamos bien posicionados para un período de crecimiento sostenido de nuestro negocio core durante los próximos años. Estoy plenamente seguro de que, bajo el liderazgo futuro, el equipo directivo de Almirall trabajará para mantener la misma trayectoria de crecimiento», ha señalado el consejero delegado del grupo, Peter Guenter.

«Además, nuestro pipeline y los acuerdos que hemos conseguido recientemente proveen un valor significativo a medio plazo aún sin explotar, que refuerza nuestro potencial en el mercado. El pico de ventas de nuestro pipeline en última fase de desarrollo y de los lanzamientos recientes se estima que superen el billón de euros, lo que es notable en el contexto de nuestra base de ingresos anual actual», ha añadido.

Por otro lado, la compañía biofarmacéutica ha anunciado el nombramiento de Carlos Gallardo Piqué como vicepresidente del consejo de administración con efecto inmediato.

La compañía ha resaltado que este nombramiento supone un paso importante en un estudiado plan que se inició hace más de dos años, tras un proceso de evaluación de varios candidatos para el puesto.