Almirall propone a Ruud Dobber como nuevo miembro del consejo de administración

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La biofarmacéutica Almirall ha propuesto en la junta general de accionistas el nombramiento de Ruud Dobber como nuevo miembro del consejo de administración de la compañía durante la junta extraordinaria de accionistas que se celebrará el próximo 18 de junio.

Dobber, que se unirá a este organismo como consejero independiente, ha ejercido como vicepresidente ejecutivo y presidente de la unidad de negocio biofarmacéutico de AstraZeneca desde el año 2019, a la vez que ha dirigido la estrategia comercial y de los lanzamientos de las áreas de cardiovascular, renal y metabólica, y de respiratoria e inmunología, ha informado Almirall en un comunicado.

El presidente de Almirall, Jorge Gallardo, ha sostenido que Ruud Dobber es un profesional reconocido internacionalmente que aportará a la compañía una amplia experiencia y liderazgo en gestión.

A lo largo de su carrera ha ocupado varios cargos de responsabilidad en el área comercial y de liderazgo, como vicepresidente ejecutivo para Europa, vicepresidente regional de la división de Europa, Medio Oriente y África de AstraZeneca, vicepresidente regional para la región de Asia-Pacífico y como vicepresidente ejecutivo interino de estrategia de portfolio y productos globales.

También ha sido miembro de la junta y el comité ejecutivo de la Federación Europea de Asociaciones e Industrias Farmacéuticas (EFPIA, por sus siglas en inglés) y presidente de la división de Asia de Investigadores y Fabricantes Farmacéuticos de América.

Almirall ha señalado que la incorporación de Dobber “reforzará” su compromiso con la consolidación de un consejo formado por expertos y líderes internacionales del sector que contribuyan a guiar y a dirigir la estrategia corporativa de la compañía.