Alphabet, compañía de gestión de flotas y movilidad corporativa del Grupo BMW, cerró el ejercicio de 2023 con un beneficio neto de 47,3 millones de euros, un 19% más que el año anterior, gracias al aumento de la electrificación de la flota y la generación de nuevos contratos, según ha informado la compañía este martes.
El beneficio antes de impuestos alcanzó un récord de 62,7 millones de euros, un 32% más, que mantiene la tendencia positiva de 2022, cuando su beneficio registró un crecimiento del 68% respecto al año previo, hasta los 47,5 millones de euros, confirmando así la trayectoria positiva de la compañía de ‘renting’ en los últimos años.
«Hemos alcanzado cifras históricas de flota y beneficios, y nuestro negocio sigue expandiéndose, impulsado por la creciente confianza y satisfacción de nuestros clientes», ha señalado el director general de Alphabet, Alberto Copado.
La compañía de renting aumentó en 2023 el número de vehículos de su flota hasta superar los 80.000, gracias al aumento de un 30% en nuevos contratos, registrando un aumento del 92% de las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos (frente al 76% del sector) y de un 33% entre los híbridos.
De cara a este ejercicio, Copado apuesta por que la compañía priorice la innovación para consolidarse como «un agente de cambio en el sector». Durante los primeros cinco meses de 2024, las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos han aumentado un 53% frente al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, las operaciones de nuevo negocio (nuevos contratos) se han elevado un 52% y, de ellas, los vehículos 100% eléctricos lo hacen al 112%. Alphabet ha potenciado su oferta digital con el lanzamiento del ‘360 Fleet Portal’, un espacio que permite a los clientes gestionar sus flotas de forma integral desde una única plataforma.