Alphabet ganó 28,3 millones en España el año pasado, un 50% más

La compañía de renting de vehículos Alphabet obtuvo un beneficio antes de impuestos de 28,3 millones en España durante 2021, lo que supone un 50% más que en el ejercicio precedente, según ha informado la compañía este lunes.

«Tras un año 2020 fuertemente marcado por la pandemia y la escasa movilidad, 2021 ha supuesto un nuevo impulso para el renting», ha señalado el consejero delegado en España de la compañía del grupo BMW, Alberto Copado.

La empresa ha indicado que este crecimiento viene impulsado, entre otros factores, por el comportamiento de la división de vehículos de ocasión de la compañía, que en los primeros meses de 2022 continúa con una tendencia al alza.

«Durante el pasado año, hemos logrado alcanzar el mayor volumen de flota de nuestra historia, con más de 75.000 vehículos y hemos facilitado la movilidad a más clientes que nunca, entre los que cada vez hay una mayor presencia de pymes y autónomos», ha destacado Copado.

El ritmo de crecimiento en matriculaciones de Alphabet de vehículos totalmente eléctricos en el 2021 fue casi cinco veces superior al de la media del mercado, con un 118% frente al 24%. Además, la edad media de su flota se sitúa en 2,26 años, por debajo de los 13 años del parque total de automóviles.

Asimismo, la compañía, como parte de su estrategia, ha añadido soluciones flexibles y adaptadas a sus clientes como Mobility Flex o AlphaRent. También ha desarrollado herramientas para dar un impulso a la digitalización, como AlphaGuide.

Finalmente, Alphabet España ha implementado un nuevo modelo de gestión trasversal cuyo objetivo es mejorar sistemas, automatizar procesos y transformar la organización para hacerla más digital y rápida. Actualmente este modelo, desarrollado como prueba piloto en España, se está trasladando a otros mercados.