Alquilar a estudiantes de Erasmus reporta 16.000 euros anuales a los propietarios de Madrid y Barcelona

El alquiler de pisos o habitaciones a estudiantes Erasmus reporta alrededor de 16.000 euros anuales a los propietarios de Madrid y Barcelona, según datos publicados este jueves por el portal pisos.com.

Según destacó el portal inmobiliario, en el curso 2016-2017 España fue el país que más estudiantes Erasmus recibió, con 47.138, siendo Barcelona y Madrid los dos destinos más solicitados, y ocupó la tercera posición en el envío de estudiantes al extranjero.

Según las estimaciones de pisos.com, Barcelona sería la ciudad española más cara para el alquiler, con 456 euros mensuales de media, mientras que Madrid tendría una mensualidad por habitación en alquiler de 425 euros.

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, afirmó que “compartir piso es una de las experiencias más enriquecedoras para los estudiantes que vienen a estudiar a España, ya que les permite acercarse más a nuestra cultura y aprovechar al máximo su estancia”. Además, señaló que “los propietarios con inmuebles en las zonas universitarias saben que su producto cuenta con una gran demanda y genera una rentabilidad muy atractiva”.

El portavoz del portal inmobiliario añadió que “si bien estamos ante un inquilino que suele ser buen pagador, hay que marcar bien los límites desde un principio para evitar problemas con los vecinos”, por lo que recomendó que “el contrato siempre debe formalizarse por escrito, incluyendo un inventario en el que se detalle el mobiliario y los electrodomésticos, estipulando claramente los pasos a seguir en caso de que se produzca cualquier tipo de incidencia”.